Logo La República

Jueves, 9 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


Tras malos resultados Claudio Vivas deja de lado su interés en ser técnico oficial de Costa Rica

Silvia Ureña [email protected] | Lunes 14 octubre, 2024 04:30 p. m.


Claudio Vivas.Archivo/La República
Claudio Vivas.Archivo/La República


Desde la salida en agosto de Gustavo Alfaro del banquillo de la Selección Nacional, Claudio Vivas tomó la batuta del equipo patrio para los encuentros de la Liga de Naciones. Este torneo puede darle espacio a los nacionales en la próxima Copa Oro.

Lea más: Sporting de Medford con cero seleccionados, Saprissa 2 y la Liga uno

Aunque el director técnico ha expresado múltiples veces su deseo de quedarse al frente de la Tricolor, explicó que su continuidad no es lo importante, sino el futuro de la Selección.

“No es importante si yo continúo o no. Mi deseo está, pero no depende de mí. Depende de lo que podamos hacer y lo que el Comité Ejecutivo evalúe. Acá lo que está en juego es el futuro de la Selección”, mencionó.

Ante el cuestionamiento sobre su autoevaluación, el timonel subrayó que lo importante este martes ante Guatemala es que el conjunto patrio gane. Además, explicó que los amplios marcadores ya son cosa del pasado.

“No es importante la autoevaluación que yo pueda hacer. Acá lo importante es que gane la Selección. Tengo mucha autocrítica y sé muy bien lo que tenemos que mejorar. Para el mundo externo, tenemos que ganar todos los partidos 5-0 y eso hoy en el fútbol no existe”.

Lea más: Confirmada la baja de Jefferson Brenes ante Guatemala, ¿por qué se perderá el volante el próximo partido de la Sele?

Para el estratega, lo fundamental es sacar la victoria, su continuidad y la crítica pasa a segundo plano.

“La crítica siempre hay que saber percibirla. La verdad no me afecta mucho, lo único que me importa es ganar el partido. Después seré nuevamente criticado o elogiado y a mí eso me da exactamente lo mismo porque tengo los pies sobre la tierra”, concluyó.


NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.