Logo La República

Miércoles, 8 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


Penetración de pagos sin contacto en Costa Rica alcanzó el 65% durante el 2020, según informe

Adison González [email protected] | Miércoles 09 febrero, 2022 10:22 a. m.


Tarjeta, mano
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


La penetración de los pagos sin contacto en el país alcanzó el 65% durante el 2020 según informó el Banco Central de Costa Rica en su memoria anual, lo que ha cimentado la base para que varias empresas lo incluyan.

Lea más: 35% de personas en la región aumenta uso de pagos sin contacto

Las compañías han incluido plataformas como taponphone, una tecnología que permite a los comercios aceptar pagos con tarjetas de débito y crédito por medio de una aplicación móvil que se descarga en un teléfono inteligente, convirtiéndose en un datáfono móvil.

El objetivo es simplificar la vida del consumidor final y de los empresarios, en especial aquellos que tienen pequeñas empresas o que trabajan de manera independiente, permitiendo una experiencia de pago más segura sin tener que establecer un contacto físico con el método de pago.

Lea más: Sáquele el máximo provecho a sus tarjetas con tecnología de pago sin contacto

Costa Rica inició un esfuerzo coordinado por el Banco Central, para migrar a un entorno sin contacto en el año 2015. Desde entonces y con el apoyo de terceros, el país ha invertido en infraestructura contactless, convirtiéndose en punta de lanza para la creación de un ecosistema de pagos completamente sin contacto en la región, según un análisis realizado en 2019 por Americas Market Intelligence.

“Costa Rica sin dudas ofrece y promueve la adopción de nuevas tecnologías en materia de pagos, y eso permite que empresas como Evertec puedan traer opciones para todos los canales, tanto físicos como digitales, que garanticen la mejor experiencia para todos los usuarios”; concluyó Miguel Arocho, vicepresidente senior de Operaciones para Latinoamérica.


NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.