Logo La República

Martes, 7 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


María Luisa Ávila: “Levantamiento de alerta sanitaria contra la Covid-19 no tiene conexión con la realidad”

Redacción La República [email protected] | Miércoles 10 agosto, 2022 04:45 p. m.


María Luisa Ávila
“Creo que todos seríamos sumamente felices si ese decreto de levantamiento de emergencia que el señor presidente ha firmado el día de hoy tuviera conexión con la realidad, sin embargo, la pandemia sigue en curso”, exclamó María Luisa Ávila. exministra de Salud, Archivo/La República


El hecho de que la ausencia de datos a nivel país sobre la Covid-19 derive en un manejo a “ciegas” de la pandemia, y que el levantamiento de la alerta sanitaria local, esté por encima de la declaratoria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), son algunos de los argumentos que utilizó María Luisa Ávila, exministra de Salud, para oponerse a la derogatoria de emergencia de la Covid-19.

Lea más: María Luisa Ávila: “Eliminar vacuna y mascarilla obligatoria es un retroceso”

“Creo que todos seríamos sumamente felices si ese decreto de levantamiento de emergencia que el señor presidente ha firmado el día de hoy tuviera conexión con la realidad, sin embargo, la pandemia sigue en curso”, exclamó Ávila.

Lea más: Gobernanza digital será vital para mejorar y reforzar atención medica, afirma Cámara de la Salud

Para la exjerarca de salud este levantamiento podría mandar un mensaje equivocado a la población sobre las medidas de protección, como lo son la vacunación y el uso de las mascarillas, por lo que es importante que las personas acudan a los llamados de vacunación y no dejen incompletos los esquemas de inmunización, ni las otras medidas que han ayudado en el combate a la pandemia.

“Además, las declaratorias de emergencias también sirven para que algunos aspectos administrativos del manejo de una situación puedan ser más ágiles, entonces hay que ver qué repercusión podría tener esto a nivel de los centros de salud”; recalcó Ávila.


NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.