Logo La República

Domingo, 12 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


Flojas ventas de iPhone reavivan dudas sobre futuro de Apple

Luis Fernando Cascante [email protected] | Miércoles 22 julio, 2015 12:00 a. m.




Flojas ventas de iPhone reavivan dudas sobre futuro de Apple


Las acciones de Apple sufrieron una caída, eliminando $38 mil millones de valor de mercado, luego de que las decepcionantes ventas de iPhones reavivaron las dudas sobre si la compañía podrá seguir fabricando productos de éxito.
Si bien las ventas de este producto treparon 35%, a 47,5 millones de unidades, en el tercer trimestre fiscal, el resultado no llegó a los 48,8 millones que proyectaban los analistas. Eso, sumado a un pronóstico de ingresos para el período actual que quedó por debajo de los cálculos, provocó la caída post-utilidades más pronunciada de las acciones de Apple desde enero de 2013, cuando se especulaba si Tim Cook, máximo responsable ejecutivo, sería capaz de mantener el ritmo de innovación y el crecimiento de ventas de Apple.
Aunque Cook ha logrado lanzar una categoría totalmente nueva con el Apple Watch, las ventas siguen siendo modestas, lo que indica que Apple tendrá que seguir dependiendo del iPhone para impulsar el crecimiento. La compañía probablemente haya vendido 1,9 millones de smartwatches como mínimo desde que el dispositivo debutó en abril, por debajo de los 3 millones a 5 millones que proyectaban los analistas, de acuerdo con los datos que reunió Bloomberg.
“Los inversores se preguntan cuánta tendencia alcista les queda a las utilidades en el próximo año”, dijo Gene Munster, analista de Piper Jaffray Cos. “¿Y ahora qué viene?”
Apple también informó el monto de efectivo más grande de su historia –$202.800 millones, por arriba del récord de $194 mil millones que registró la compañía en el trimestre anterior-. La empresa tiene un efectivo de $15.300 millones, inversiones de corto plazo de $19.400 millones e inversiones de largo plazo de $168.100 millones.

Bloomberg







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.