Logo La República

Jueves, 9 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


Ataque informático mundial WannaCry no reporta victimas en el país

Selene Agüero [email protected] | Viernes 12 mayo, 2017 05:46 p. m.


Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


El ataque informático WannaCry, que reporta más de 46 mil equipos de computación infectados a nivel mundial, aún no ha atacado los sistemas de ninguna empresa en el país.

Este ataque consiste en un ransonware que ingresa a los sistemas a través de la vulnerabilidad EternalBlue/DoblePulsar de los sistemas Windows e infecta otras computadoras que estén conectadas a la misma red para secuestrar el equipo y la información que está en ella y pedir un rescate monetario a cambio de liberar los equipos de la infección.

“La amenaza está principalmente en el mercado europeo, no tenemos reportes de amenazas en países centroamericanos, además Windows ya sacó actualización de sus sistemas”, dijo Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET.

Lea más: Crece amenaza de virus en smartphones



Hasta el momento WannaCry ha atacado grandes organizaciones en más de 75 países, la compañía Telefónica en España, varios hospitales del Reino Unido, universidades italianas, la operadora Telecom en Portugal y FedEx, han tenido que apagar sus equipos debido al ataque informático.

El laboratorio de la empresa de seguridad informática ESET Latinoamérica recibió reportes de que la amenaza también ha afectado a empresas en México, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile y Argentina.


NOTAS RELACIONADAS


Costa Rica en la mira de los ciberdelincuentes

Lunes 20 abril, 2015

La proliferación de conexiones de banda ancha a Internet y el acceso a través de dispositivos móviles como smartphones y tabletas, ha disparado el número de actividades...

¿La Barbie Espía?

Lunes 30 marzo, 2015

Mattel, creadora de la muñeca más famosa del mundo, anunció el mes pasado que se pondría al día en lo que a tecnología se refiere.Esto lo haría medi...







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.