El oro de Andrea Vargas, tapará nuevos fracasos
Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 12 agosto, 2019
Esas siete niñas, que dejó “tiradas” Andrea Vargas en la competencia de 100 metros vallas de los Juegos Panamericanos, no son cajeta.
La estadounidense Chanel Brissett es un “monstruo” juvenil del atletismo de su país, con marcas y títulos a niveles universitarios, olímpicos y mundiales Juniors, que, lógicamente, la proyectaron como la gran favorita a vencer en la competencia.
Cuando no pudo “rayar” a la puriscaleña en el cierre de la carrera, que como lo manifestó el entrenador de Andrea, es su punto más fuerte, el malestar de la joven Brissett se hizo notorio en su rostro.
Acostumbrada al oro, por “culpa” de la tica se resignó a la plata.
Lea más: ¿Qué opciones tiene Andrea Vargas de conseguir medalla en Juegos Olímpicos?
Shakira Nelvis, compatriota de Chanel y repleta de logros, también vio cómo se esfumaba el expreso puriscaleño sin oportunidad de cazarlo.
Las jamaiquinas Megan Simmonds y Yanique Thomson tampoco eran pan comido, y menos disfrute de postre.
Vencer en pruebas de velocidad cortas a atletas de este país es similar a derrotar a las kenianas en las distancias largas.
Los costarricenses conocemos lo que sucedió en la competencia; los medios de comunicación se inundaron con análisis técnicos de la carrera, muy bien detallados por el entrenador de la campeona, Jorge Lobo.
Conocimos de primera mano los puntos débiles y los fuertes de la atleta, de manera que, separando la brillantez de la competencia, los costarricenses quedamos atrapados y extasiados con la parte emotiva del suceso.
El cierre de Andrea, su llanto, los abrazos, la bandera, la medalla, la locura nacional y desde luego, ¿cómo podía faltar?, la llamada telefónica de felicitación del señor presidente de la República.
En esto sí que no fallan, ninguno.
¡Monumental, Andrea!
Pero, te voy a contar una vieja historia de la parte negativa de tu hazaña.
Tú sabes cuál es; la conoces de memoria.
Lea más: Presidente Alvarado llamó y felicitó a Andrea Vargas tras ganar oro en Panamericanos
Tu medalla, tu oro, tu conquista, va a tapar el fracaso de otros atletas que el presidente del Comité Olímpico, Henry Núñez, proyectó como eventuales medallistas y no lo lograron.
Vendrán las excusas de siempre, pero nunca escuchamos antes del viaje una discusión, una polémica pública y abierta entre don Carlos Alvarado, presidente del país, Hernán Solano, ministro de Deportes y el señor Núñez, jerarca olímpico, en procura de ayudar a los atletas.
Así, en un país de acomodados, donde conviene el perfil bajo para que no te “jodan”, tú, Andrea Carolina Vargas, te convertiste en reina.
NOTAS ANTERIORES
Cinco volantes centrales de calidad para la Tricolor
Martes 07 enero, 2025
Mano de obra generosa y de calidad en posición táctica tan comprometida.
Herediano ordenó movimientos curiosos en su portería
Lunes 06 enero, 2025
Se están presentando movimientos extraños y curiosos en el departamento de porteros, previo al inicio del Clausura
Reproducir “memes” incita a la violencia
Viernes 03 enero, 2025
Prensa deportiva es cómplice de estos actos vandálicos
Sanciones económicas no pesan: las cancela papi
Jueves 02 enero, 2025
Unafut debe prohibir presencia de tanto personaje en zona técnica