Logo La República

Miércoles, 8 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


Universidades piden a Rodrigo Chaves evitar la confrontación

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 23 junio, 2023 12:30 p. m.


Gustavo Gutiérrez Espeleta, rector de la UCR. Cortesía/La República.
Gustavo Gutiérrez Espeleta, rector de la UCR. Cortesía/La República.


Las universidades estatales rechazaron de manera categórica las declaraciones del presidente Rodrigo Chaves de esta semana y le invitaron a evitar la confrontación.

Los rectores y el gobierno se encuentran divididos por la exigencia de las U Estatales de aumentar en un 1% el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) para el 2024.

Mientras el gobierno indica que no hay dinero, las universidades destacan que el gobierno había asumido un compromiso.

Lea más: (Video) Miles marchan para defender presupuesto de educación

"No se puede obviar, negar o descalificar el objetivo de la marcha, ni ignorar la crisis que sufre la educación pública, ni pretender esconder la sistemática disminución en su inversión, como lo ha hecho el señor presidente en la conferencia de prensa del 21 de junio. (...) Lamentamos que el Presidente de la República acuda a los ataques, a las descalificaciones, al discurso que divide, a cerrar la oportunidad de alianzas y el diálogo. Señor Presidente, lo invitamos a abandonar la confrontación", indicó la misiva.

Lea más: Convocan a marcha nacional por la defensa de la educación y el FEES

Y es que el mandatario señaló que los rectores manipulan a los estudiantes y que su único gran objetivo es seguir comiendo y viviendo como en el Vaticano.

"Me duele ver a los estudiantes gritando epítetos a este servidor. Eso es muy triste. Ellos, los rectores, salen demagógicamente a decir que van a cortar las becas, cuando la verdad es que cuando uno quiere economizar dinero, no corta la sal de la cocina, sino que corta el lomito y el whisky. Ellos quieren comer como los cardenales del Vaticano", agregó Chaves.


NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.