Logo La República

Jueves, 9 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


TSE dictó ordenes sobre segunda ronda de elecciones

Ariana Flores [email protected] | Martes 20 febrero, 2018 12:13 p. m.




El Tribunal Supremo de Elecciones, ya aclaró dudas a los ciudadanos y dictó ordenes a distintas organizaciones, sobre el desarrollo de la segunda ronda electoral, el próximo 1° de abril del 2018.

Lea más: TSE ordena hacer procesiones de Resurrección dentro de templos

La primer aclaración brindada por el TSE, es que no se va a cambiar la fecha de las elecciones. La duda invadió a alguna parte de la población, debido a que la fecha de la segunda votación coincide con la Semana Santa, específicamente con el Domingo de Resurrección.

“El TSE debe, por mandato constitucional, llamar a los costarricenses a las urnas el próximo 1.° de abril – primer domingo de ese mes-. Ni la Constitución Política, ni las leyes que regulan las competencias y facultades del TSE, establecen la posibilidad de modificar esa fecha” aclaró la institución mediante un comunicado.

Lea más: Conteo manual de votos durará un mes

Otra incógnita, que despierta la preocupación de los creyentes católicos es sobre si es verdad o no, que la celebración del “Domingo de Resurrección” deberá celebrarse dentro del templo.

“El TSE dispuso que las celebraciones religiosas del Domingo de Resurrección, se realizarán dentro de cada templo católico, para no interferir con el libre tránsito de las personas”, señaló el TSE.

Por otra parte, las personas que ya estaban acreditadas para el pasado 4 de febrero para ser fiscales, continuarán para la segunda vuelta. Sin embargo, los partidos que intervendrán en la segunda vuelta podrán acreditar nuevos fiscales, siempre que lo soliciten a más tardar el 5 de marzo.

Este próximo 1° de abril En Costa Rica la votación se realizará de 6 a.m. a 6 p.m. y en las Juntas Receptoras de Votos, instaladas en el extranjero el horario se extenderá de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., hora local.

 


NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.