Logo La República

Jueves, 9 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


Planta de producción de Kimberly-Clark en Costa Rica destaca en la región por prácticas sostenibles y seguridad laboral

En 2023 fue reconocida a nivel interno con el Premio a la Excelencia

Redacción La República [email protected] | Jueves 02 mayo, 2024 01:15 p. m.


Kimberly Clark
La planta de producción de Kimberly-Clark en Costa Rica, ubicada en Coris de Cartago, logró reportar y corregir más de 200 condiciones de riesgo dentro de la operación en el 2023, gracias a una cultura sólida de seguridad laboral. Cortesía/La República


La planta de producción de Kimberly-Clark en Costa Rica alcanzó excelentes resultados en materia de seguridad y ambiente, liderando en buenas prácticas dentro de la compañía a nivel regional.

Lea más: Planta de producción de Kimberly-Clark logra gestión cero desechos

“La seguridad laboral es un proceso maduro y en constante mejora continua en Kimberly-Clark Costa Rica. Nuestros colaboradores de planta están empoderados con estas buenas prácticas y el objetivo es ampliar paulatinamente este conocimiento hacia las familias de los colaboradores y otras áreas del negocio”, indicó Carlos Vargas, gerente de la planta de producción de Kimberly-Clark Costa Rica, que se ubica en Coris, en Cartago.

A través del programa "Campeones de la Seguridad", la planta ha logrado reportar y corregir más de 200 condiciones de riesgo en su operación durante el año pasado, demostrando un compromiso firme con la protección de la salud laboral y el cuidado del ambiente.

Este también fue reconocido en el 2023 con el Premio a la Excelencia en Kimberly-Clark en Latinoamérica, impulsando a la planta de Costa Rica a compartir sus buenas prácticas en la región y mejorar sus procesos.

Lea más: Planta de Kimberly-Clark en el país recibe galardón por convertirse en cero residuos

“Estos logros son el resultado del esfuerzo conjunto de todos los colaboradores de la planta, comprometidos con la seguridad laboral y el cuidado del ambiente”, añadió Vargas.

Conjuntamente, y en línea con la prioridad mundial de abordar el cambio climático, el programa "Campeones de la Seguridad" también busca concientizar sobre la importancia de conservar el ambiente.

A través de iniciativas como el ahorro del agua, la electricidad, el reciclaje y el compostaje en los hogares, los colaboradores y sus familias son educados en prácticas sostenibles que contribuyen a la protección del ambiente.

Además, todas las plantas de producción de Kimberly-Clark en América Latina son Cero Residuos al relleno sanitario, siendo Costa Rica la primera operación en alcanzar esta distinción en la región en el 2019.

La planta de Costa Rica también ha sido galardonada con la Bandera Azul Ecológica en la categoría de Cambio Climático.

“El programa "Campeones de la Seguridad" tiene como objetivo ampliar su impacto este año, incluyendo al Centro de Distribución (CEDI) y el HUB de la compañía en Costa Rica. Estamos enfocados en promover una transformación de la cultura en la seguridad laboral y mejorar los indicadores de seguridad para prevenir accidentes", concluyó Vargas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.