Logo La República

Jueves, 9 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


Oscar Arias pide libertad para presos políticos en Venezuela

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 18 febrero, 2016 12:00 a. m.


Foto tomada de Twitter de Oscar Arias


Esta mañana el expresidente Oscar Arias pidió al gobierno de Venezuela comandado por Nicolás Maduro, la liberación de todos los presos políticos.

Durante un discurso ante la Asamblea Nacional de Venezuela, Arias hizo fuertes críticas al chavismo y al modelo económico imperante, el cual, está causando la precarización de ese país en todos los ámbitos.

“Es cínico hablar de conspiración internacional, de guerra económica, de inflación inducida, de sabotaje del sector privado, a quienes han sido testigos de primera mano de los errores y los abusos cometidos por las propias autoridades, y de los excesos en la implementación a ultranza de un modelo que ha fracasado en todas partes”, dijo Arias.

La visita del expresidente en su condición de premio Nobel de la Paz, se enmarca dentro de las actividades que realiza la oposición venezolana para lograr la libertad para los presos políticos, incluido Leopoldo López que hoy está cumpliendo dos años tras las rejas.

Para Arias, la recuperación de Venezuela solo podrá hacerse realidad, si hay reconciliación.

“El primer signo de esa reconciliación es, y debe ser, la liberación de todos los presos políticos, que tramita esta Asamblea Nacional bajo el proyecto de ley de amnistía. Esta es una señal obligatoria de parte de un régimen cuyo record democrático ha transitado de cuestionable a deshonroso. Cada líder de la oposición que se encuentra en prisión, en arresto domiciliario, o en juicio por causas espurias, es una prueba indiscutible de autoritarismo, y una afrenta que aísla más y más al gobierno de Nicolás Maduro. Lo digo sin exagerar: de la libertad de los presos políticos depende que Venezuela pueda volver a ser reconocida como una democracia que respeta los derechos humanos”, aseveró el expresidente.
 







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.