McIlroy manda en Europa
Dinia Vargas [email protected] | Lunes 23 noviembre, 2015
La temporada 2015 no fue nada buena para Rory McIlroy, pero terminarla con título y siendo el mejor de Europa le permite sonreír.
El golfista norirlandés se dejó una apretada victoria en el DP World Tour Championship, último torneo del año del Tour Europeo.
Este triunfo le permite al mismo tiempo dejarse la suculenta Carrera a Dubái, como el mejor jugador del año de dicho circuito.
McIlroy se llevó su segundo título en este último torneo del año tras una última jornada memorable que nunca tuvo asegurada hasta que cerró en el hoyo 18.
Durante los últimos nueve hoyos, el norirlandés pudo más que Andy Sullivan, quien entró como líder a la jornada final.
Rory, tercer clasificado, tiró 6 bajo par para finalizar con 267 golpes, 21 bajo par, uno por delante de Sullivan (268).
El inglés Danny Willett, quien inició el torneo 1,613 puntos detrás de McIlroy en la Carrera a Dubái, necesitaba vencerlo para convertirse en el número uno del Viejo Continente por primera vez en su carrera, pero terminó empatado en el cuarto sitio con 13 bajo par y 275 golpes totales, luego de tirar 70.
La victoria no fue sencilla para el campeón, quien tuvo un momento de angustia hacia el final del día cuando su golpe de salida en el hoyo 17, un par 3, se fue al agua y amenazó con anular su ventaja de dos impactos.
Pero el jugador de 26 años respondió de manera brillante con un putt de 12 metros (40 pies) que limitó el daño a un bogey, el cual le dio una ventaja de un golpe para ir al hoyo 18, donde él y Sullivan hicieron el par.
“En retrospectiva, probablemente debería haber ido con un tiro diferente”, dijo McIlroy sobre sus problemas en el hoyo 17.
Esta es la tercera vez que termina como el mejor golfista de Europa, luego de lograrlo en 2012 y 2014.
“Ser el número uno de Europa por tercera vez en cuatro años era una meta para mí al inicio de año. Fue un objetivo a mediados de año y definitivamente seguía siéndolo al llegar estas últimas semanas”, comentó.