Logo La República

Miércoles, 8 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


Lactancia disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama, hemorragia y depresión posparto, según experta

Magdalena López [email protected] | Domingo 07 agosto, 2022 11:00 a. m.


mamá y niño
Imagen con fines ilustrativos/La República


Amamantar a sus hijos a corto plazo no solo le ayuda a su recuperación física después del parto, sino que disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama, hemorragia y depresión posparto, entre otros beneficios, según Katherine Ash, nutricionista de la ULatina.

Lea más: Hospital Clínica Bíblica vela por la “hora de oro” del recién nacido

Asimismo, hay un menor riego de padecer diabetes tipo 2, cáncer de ovario, hipertensión e infarto de miocardio.

“Si bien es cierto las mujeres durante la lactancia tienen un requerimiento energético mayor, no necesitan una dieta especial. Muchas personas creen que es necesario consumir alimentos especiales en esta etapa, sin embargo, se sabe que con solo llevar una dieta equilibrada y variada es suficiente”, dijo la nutricionista.

Por otra parte, Evelyn Salas, obstetra de la ULatina, reiteró que es importante respetar lo que la mujer desee hacer en el proceso de amamantar, ya que la lactancia es una decisión que implica constancia, sacrificio, cuidados y apoyo por parte del vínculo familiar o círculo de amigos.

Lea más: Donación de leche materna ayudaría a sobrevivir a niños prematuros

La madre necesita espacio para amamantar, hidratación, efectuar tiempos de comida balanceados y sin saltos, períodos de descanso e higiene, sentirse valorada, cuidada y respetada, concluyó Salas.



NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.