Logo La República

Viernes, 10 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


BCR insta a clientes a evitar ser víctimas de fraude en temporada navideña

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 20 noviembre, 2021 06:00 p. m.


Tarjetas de crédito
Revise regularmente las cuentas bancarias. Archivo/La República.


Cinco son las recomendaciones que brinda el Banco de Costa Rica a sus clientes para evitar ser víctima de fraude durante esta temporada navideña.

La primera, es tener cuidado con la información que suministra en redes sociales, dado que la misma puede ser utilizada para luego inducirlo a engaño.

Evitar portar altas sumas de dinero, utilizar preferiblemente los canales digitales y los medios de pago que le ofrece el Banco de Costa Rica.

Revisar de manera regular las cuentas bancarias, estados de cuenta y reportar de inmediato cualquier transacción que considere sospechosa.

La principal recomendación es que la entidad financiera no solicitará información confidencial como claves de acceso, contraseñas o códigos de verificación. Tampoco, le enviará por correo electrónico o mensajes enlaces para instalar aplicaciones en sus dispositivos electrónicos.

“En el BCR hemos implementado diversas técnicas de investigación, anticipación, detección y monitorización de todas las actividades ilícitas, a través de sistemas informáticos, lo que nos permite un intercambio permanente de información y nos facilita la elaboración de una hoja de ruta”, afirmó Carlos Astorga Gamboa, gerente de Servicios Corporativo del BCR.



NOTAS RELACIONADAS


Los usuarios deben ser desconfiados para evitar fraudes, según María Isabel Cortés, directora ejecutiva de la Asociación Bancaria Costarricense.  Archivo/La República

Publicaciones en redes sociales son armas de delincuentes para cometer fraudes

Viernes 23 agosto, 2019

La preocupación de la ABC se da en momentos en que circulan por las redes sociales videos de prisioneros haciendo llamadas con el objetivo de timar a los clientes bancarios.







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.