Álvaro Ramos discrepa de sus contrincantes e impulsará el Estado laico y considera que se requieren más diputados
Estas ideas son diferentes a las de los demás precandidatos de Liberación Nacional
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Lunes 31 marzo, 2025 08:35 p. m.

Las diferencias de criterio se evidenciaron esta noche entre los precandidatos de Liberación Nacional. Álvaro Ramos aseguró que, si llega a la silla presidencial, abogará por un Estado laico, mientras que los demás se oponen.
Además, Ramos planteó la necesidad de aumentar la cantidad de diputados, una propuesta que no contó con el respaldo de los otros aspirantes.
Lea más: Álvaro Ramos prepara su precandidatura con Liberación Nacional para las elecciones de 2026
Un Estado laico es aquel que no tiene una religión oficial y que se separa de la Iglesia. Esto implica que el Estado no favorece ninguna confesión religiosa y que las autoridades civiles y administrativas son independientes de las entidades religiosas.
En cuanto a los temas en los que sí coinciden los precandidatos Álvaro Ramos, Carolina Delgado, Gilbert Jiménez y Marvin Taylor, destacaron la seguridad, el pago a la Caja Costarricense de Seguro Social, la reducción de las listas de espera y la simplificación de trámites como prioridades de sus agendas.
El debate fue transmitido por Noticias Repretel y Noticias Monumental en un formato multiplataforma, tanto para radio como para televisión.