Logo La República

Jueves, 9 de enero de 2025



NOTA DE TANO


Alajuelense pegó primero pero no muy duro

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 17 mayo, 2024


liga
Jonathan Moya/La República


Una de las pocas diferencias del juego de ida de la semifinal entre Alajuelense y Herediano, fue que en esta ocasión el Team no anotó.

Lo demás fue bastante similar a varias de las últimas confrontaciones de este clásico provincial: Alajuelense domina y Herediano gana. Sucedió con Andrés Carevic como técnico del León de manera repetida.

La Liga domina, ataca, tiene mayor posesión del balón, obliga al portero contrario a intervenciones determinantes, su retaguardia no sufre mayores contratiempos, pero en una que va y otra que viene, el Herediano los tumba en un contraataque o en acción de bola muerta.

Lea más: Alajuelense recibe al incomodísimo Herediano

Lo reconoció Alexandre Guimaraes después del partido. “Los juegos contra el Team son muy parecidos, en esta oportunidad logramos sostener el equilibrio emocional y la ventaja. El triunfo es corto pero relevante”.

El León intentó marchitar las flores desde el minuto uno. Aaron Cruz le “robó” el 1-0 a Joel Campbell con achique espectacular y al rato, al árbitro central Adrián Chinchilla le dio temor sancionar dos evidentes faltas de penal contra la humanidad de Carlos Mora.

El técnico del Team por razones técnicas y lesiones, presentó una formación alternativa, en la que hizo muchísima falta el fútbol del picaresco Gerson Torres. Con este jugador recostado en el sector derecho del ataque, Herediano es otra cosa.

Con figuras poco habituales de su formación estelar, Herediano enredó el partido y logro su objetivo. Sin goles la primera parte. Cruz figura y Leonel Moreira salvo en una acción, espectador.

En el segundo tiempo finalmente Alajuelense abrió la cuenta, pase de Venegas y cierre de Moya y la media hora final se calentó.

Lea más: Falleció aficionado de la Liga tras un paro cardíaco que sufrió en el Morera Soto

Los técnicos ordenaron variantes y el ingreso de Allan Cruz le dio otra cara al Team, que de a “poquitos” pasó al ataque.

La justa expulsión de Jeyland Mitchell por entrada artera a Fernán Faerron, volcó al Herediano sobre el marco de Moreira y entonces Leonel fue figura. Mínimo cinco oportunidades de gol tuvo el Team para empatar el partido, aviso claro, contundente y peligroso, de lo que le espera a la Liga en el juego de vuelta.

Eso sí, Herediano tendrá que arriesgar en procura del gol que le urge y eso les puede resultar letal, para que figuras explosivas como Mora, Campbell y Suárez monten su propia fiesta.

La serie está abierta: sentimos que Alajuelense hizo méritos para vencer con mayor claridad, pero el fútbol no es boxeo y se gana con goles.

[email protected]







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.