Una mano a los profesionales en belleza
Carolina Barrantes [email protected] | Martes 05 agosto, 2014
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Una mano a los profesionales en belleza
Fecoprobe y Credimujer se unieron para crear una línea de crédito exclusiva para el sector de la belleza
Los profesionales en el campo de la belleza que tengan entre sus planes poner su propio salón, tienen a su disposición un sistema de financiamiento para hacerlo realidad.
La iniciativa surgió como respuesta al impacto social que tiene dicha industria en la actualidad, y a la dificultad que tienen esos profesionales a veces para obtener préstamos.
Por ejemplo ese sector aglutina solamente en el rubro de salones de belleza unos 5 mil negocios, los cuales pueden ser fuentes de trabajo para una persona o hasta diez individuos en promedio.
“Iniciamos hace tres años con entidades bancarias buscando un perfil adecuado para este sector, pero por la regulación de estas entidades no se obtenía el objetivo financiero”, explicó Gabriela Hidalgo, coordinadora de Fecoprobe.
“Este año, empezamos las negociaciones con Credimujer, que por su figura de asociación sin fines de lucro busca apoyar las micro y medianas empresas, de este modo acogió la necesidad del gremio en belleza para apoyarlo, así fue como nació la línea de crédito Belleza-Credimujer”, añadió Hidalgo.
Todos los profesionales pueden optar por la línea de crédito, de acuerdo con el perfil financiero que tengan.
Para optar por el beneficio primero deben afiliarse a Fecoprobe, luego ya podrán gestionar su crédito en Credimujer.
Luego de realizado el trámite y aprobado el préstamo, el profesional podrá recibir precios especiales en productos y equipos para iniciar o ampliar su negocio. Dichos artículos serán ofrecidos durante la Expo Belleza, evento que se llevará a cabo en octubre próximo.
Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR