Un sobrio Jeaustin, enfrenta a un cauto Coito
Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 03 octubre, 2022
Este Alajuelense de Fabián Coito, tiene un perfil mediático más bajo del que en su momento presentaron las formaciones dirigidas por Andrés Carevic y Albert Rudé.
El León de Coito se asemeja un poco más al León de Oscar Ramírez. Es prudente, cauteloso y desconfiado y no se afana en morder al enemigo apenas lo tiene enfrente.
La Liga de Carevic era un ciclón, un huracán, un tsunami que sin embargo no doblegaba ni a las endebles matas de maíz.
Lea más: Alajuelense enfrentará al peor Saprissa en la historia de los Clásicos
Dominaba la temporada y luego observaba cómo el rival se llevaba la corona para su casa. El León de Rudé no le anduvo tan largo a ese mismo escenario.
Una de las semifinales del Torneo Apertura, pone de nuevo frente a frente al Alajuelense con el Deportivo Saprissa: el clásico.
Pero, se cambiaron los papeles.
Aquel Monstruo que se “coló” en las semifinales después de una campaña irregular repleta de altibajos, se llevó el título con Mauricio Wright en la dirección técnica, congelando a un Alajuelense amo y señor del 90% de la temporada.
En este campeonato exprés, solo el Herediano ha sido más envolvente y arrollador que el Saprissa, quedándole a la Liga, con todo respeto, un papel de segundón.
Hoy Saprissa es el dominante, el arrollador, el líder absoluto de su grupo, el que se clasificó con dos fechas de antelación y se reforzó hasta los dientes.
Lea más: ¿Cuál es el Clásico Nacional del Fútbol Femenino?
Todo lo contrario, Alajuelense se clasificó raspando la olla, con un Sporting en la nuca toda la temporada, insistiendo en arrebatarle el segundo lugar del grupo.
La Liga amarró un par de empates e hincó al campeón nacional Cartaginés, al mismo tiempo que Sporting terminó por desinflarse y eso instaló al León en la semifinal ante el Monstruo.
Así, el 5-3-2 de Jeaustin Campos, enfrentará al 4-4-2 de Fabián Coito, dos estrategas con formaciones previsibles.
Chamorro en la puerta; Salas, Arboine, Waston, Escobar y Blanco en defensa; Guzmán, Torres y Zamora en el mediocampo; Paradela e East en ataque.
Moreira en la puerta; Smith, Cabalceta, Gamboa y David en defensa; Borges, López, Suárez y Mora en la cintura: Venegas y Góndola en ataque.
Por lo acontecido hasta ahora en la campaña, Saprissa es favorito, está el equipo muy ordenado, firme y seguro y va ante una Liga menos emotiva y pasional que aquella a la que tanto le costó conquistar la Copa 30. Sin embargo, el Monstruo no puede confiarse y si se mete a la jaula del León, sin el látigo domador, podría llevarse un fuerte mordisco.