Logo La República

Viernes, 10 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


Sucursal de Triple-S Blue cierra operaciones en el país

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Viernes 18 marzo, 2022 09:30 a. m.


Tomás Soley
El cierre será en abril y la cartera será absorbida por Assa. Archivo/LA REPÚBLICA


La sucursal de la aseguradora puertorriqueña Triple-S Blue cerrará sus operaciones en Costa Rica a partir de abril del 2022.

El cierre se da luego que desde noviembre del año pasado, la aseguradora presentó a la Superintendencia General de Seguros la solicitud de concentrar sus operaciones en la casa matriz de Puerto Rico, para lo cual acordaron una compra-venta de establecimiento comercial con ASSA Compañía de Seguros.

Lea más: ¿Cómo cambió el costarricense su demanda de seguros durante la pandemia?

Dicha empresa adquirirá los activos y pasivos de Triple S, lo que implica toda la cartera comercial, así como la contratación del personal actual que sobrepasa los 40 funcionarios, quienes se incorporarán a la aseguradora ASSA Compañía de Seguros, alcanzando así una planilla cercana a los 170 empleados.

Lea más: Seguros de vida y salud entre los más buscados

“Este es un cierre ordenado en donde la Superintendencia estará atenta para que todo el proceso se realice de la forma más clara y transparente para todos los asegurados de ambas aseguradoras. Además, las dos compañías cuentan con una buena estabilidad financiera y atienden a públicos metas muy similares, lo cual hace el proceso mucho más sencillo", dijo Tomás Soley, superintendente de seguros.

ASSA decide invertir en el país para ampliar su clientela, a los agentes y al talento profesional de Triple-S Costa Rica.

"Ampliaremos nuestra propuesta de valor y nuestros canales de distribución, pondremos nuevas coberturas de seguro a disposición de nuestros clientes y continuaremos construyendo e invirtiendo en nuestra plataforma de servicios”, comentó Eduardo Fábrega, presidente ejecutivo de ASSA.


NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.