Logo La República

Sábado, 18 de enero de 2025



NOTA DE TANO


Serie Mundial entre Filis y Astros

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 27 octubre, 2022


Albert Pujols se retira luego de pegar 700 vuelacercas.
Albert Pujols se retira luego de pegar 700 vuelacercas.


Este viernes se inicia la Serie Mundial de béisbol entre los Filis de Filadelfia y los Astros de Houston.

Curiosamente, las tres nóminas más caras de las Grandes Ligas, se quedaron en el camino: los Mets de Nueva York fueron eliminados por los Filis en la serie de Comodines; los Dodgers de Los Angeles ganaron 111 juegos en la temporada regular y de nada les sirvió, al perder la serie por el título de la Liga Nacional con los Padres de San Diego, mientras que los Yankees de Nueva York, fueron barridos por los Astros en la serie por el título de la Liga Americana.

Lea más: La gran lección del beisbolista Sandy Koufax en Yom Kippur

Los Bombarderos del Bronx ganaron su última Serie Mundial en el 2009, precisamente frente a los Filis.

Los Mets terminaron la campaña con la nómina más alta en las Grandes Ligas, lujo que no lograban desde 1989 y se encuentran entre los seis equipos que tendrán que pagar una penalización o impuesto de lujo.

Los Dodgers iniciaron la temporada con la nómina más alta, pero cayeron de la máxima posición debido a la suspensión del lanzador Trevor Bauer.

Los Mets valen 273,9 millones de dólares, los Dodgers 267,2 millones y los Yanquis 254,4 millones.

El as de los Mets Max Scherzer, con el mayor salario de las Grandes Ligas de 43,3 millones, gana cinco millones de dólares menos que todo el equipo de Oakland. El monto combinado de 103 millones que Scherzer y sus compañeros Jacob deGrom y Francisco Lindor cobran supera el gasto de ocho de los 30 equipos.

El costo para los Dodgers cayó con la suspensión de dos años sin paga de Bauer por violar el reglamento de violencia doméstica.

En 2015 los Dodgers establecieron un récord de nómina con 291 millones.

Lea más: Alyssa Nakken hace historia como la primera mujer coach en un juego oficial de la MLB

Los salarios de los Mets se incrementaron desde que Steven Cohen adquirió al equipo en 2020 de las familias Wilpon y Katz.

En términos del impuesto de lujo, los Mets se enfilan a un récord de 298,9 millones para eclipsar al récord de los Dodgers, de 297,5 millones.

Los Yanquis, Filadelfia, Boston y San Diego también pagarán el impuesto de lujo este año.

Solo en una ocasión anterior seis equipos han pagado impuesto de lujo. Ello ocurrió en 2016 con los Dodgers, Yanquis, Cachorros, Boston, Detroit y San Francisco.

Oakland tiene la nómina más baja, de 49 millones de dólares.

Dos hechos históricos de la temporada: los 62 jonrones de Aaron Judge, que superó la marca de 61 vuelacercas de Róger Maris en 1961 y los 700 jonrones de Albert Pujols en su último año de carrera.

[email protected]







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.