Logo La República

Miércoles, 8 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


Rolando Castro, viceministro de Energía: “Incentivos para híbridos perdieron razón de ser”

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 20 noviembre, 2018 09:33 a. m.


Rolando
Rolando Castro, viceministro de Energía. Elaboración propia/La República


Es razonable impulsar el transporte eléctrico, si se considera que en 2018 se produjo energía renovable durante 300 días, dijo Rolando Castro, viceministro de Energía.

¿Qué motiva al gobierno a impulsar varios decretos para promover el transporte 100% limpio?

El uso de combustibles para transporte en Costa Rica es el responsable de más del 60% de las emisiones, que afectan el ambiente y también la salud de la población.

Lea más: Guerra de carros verdes

¿Por qué se decide eliminar los incentivos para los autos híbridos?

Se deroga un decreto que ha permitido un incentivo fiscal que no tenía límite de tiempo, de precio ni de cilindrada y esto dio como resultado que se exoneraron principalmente vehículos de alto valor y alta cilindrada, por lo que la exoneración había perdido su razón de ser.

En estos carros, el motor eléctrico es mucho menor que el de combustión interna.

Lea más: Los carros híbridos 2019 ya están en agencias

Para la Asociación de Importadores de Vehículos, se corre el riesgo de que Costa Rica se convierta en un basurero de autos eléctricos, al validar la exoneración de autos de cinco años, ¿qué opina?

En este proceso debe participar toda la población, no solo quienes pueden comprar un carro nuevo, por eso estamos poniendo al alcance la tecnología a la población con ingresos medios que puede comprar un vehículo eléctrico usado. Eso no es basura, es un vehículo asequible.


NOTAS RELACIONADAS


Carro híbrido le ahorraría $2.300 anuales

Lunes 02 noviembre, 2015

Usted podría ahorrar unos $2.300 al año durante cinco años, al comprar un carro híbrido eléctrico recargable, si prosperara un proyecto de ley, que el mes entrant...







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.