Muestra reflexiona sobre estereotipos
Carolina Barrantes [email protected] | Jueves 14 agosto, 2014
ARTE
Muestra reflexiona sobre estereotipos
Una serie de obras de arte promueven una reflexión sobre la violencia y el poder, y cómo pueden llegar a marcar comunidades y sus habitantes con estereotipos.
El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo abre hoy en su Sala 1.1 una exposición del artista nacional Christian Salablanca, en la que se enfoca en un caso particular: la concepción que hay sobre Guararí de Heredia.
La muestra se llama “No son razones sino motivos” e incluye nueve piezas entre un video y ocho montajes escultóricos, que el tico elaboró con base en su propia experiencia, porque él vive en esa comunidad.
“Las piezas son una parte que había hecho en 2011 y 2012 en las que reflexiono sobre el concepto de una frontera sociocultural, hablando sobre la carencia, el abandono que hay en la comunidad. También hay obras de 2013 y 2014 en las que exploro el tema de la violencia, sobre la violencia en grupo, en pandillas”, explicó Salablanca.
Una de las obras de la exposición es una caja de luz en la que hay una representación de cucarachas elaboradas en resina, y debajo de la pieza hay otra imagen de una cucaracha impresa.
Su idea es hablar sobre la indiferencia ante la violencia que tienen las personas, dando como ejemplo un animal que es concebido como fauna nociva, señaló el artista.
La apertura de la exposición hoy es a las 7 p.m. y será abierta a todo público. La muestra se mantendrá en el MADC hasta 12 de setiembre.
Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR