Logo La República

Sábado, 18 de enero de 2025



NOTA DE TANO


Los Tiburones quieren manjar de papas

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 19 agosto, 2022

El técnico Alexánder Vargas tiene al Puerto en la cima

El regreso de Puntarenas a la primera división y su paso casi perfecto por el Grupo B, que lidera invicto después de seis presentaciones, le ha dado sabor y calor a la competencia.

Normalmente los equipos que ascienden a la máxima categoría, tienen como prioridad evitar el descenso y amarrar la permanencia mientras se aclaran los nublados del día.

Lea más: Tigo Sports será la nueva casa de Puntarenas F.C. con transmisión exclusiva

Quizá por esa mentalidad de viejo cuño, muchos aficionados consideraron o quizá creyeron que Puntarenas sería el comodín del Grupo B, donde compiten el campeón nacional Cartaginés, el poderoso Saprissa y los excampeones nacionales San Carlos y Pérez Zeledón. El último lugar del Grupo estará reservado para el Puerto o Grecia, dijeron “los entendidos”.

Pero, los tiburones le dieron un vuelco a la tortilla, derrotaron a los Toros del Norte en su debut en la máxima categoría y encendieron las alarmas del Grupo al vencer al monarca Cartaginés en su segundo partido. Después empataron con Saprissa, único rival que los ha podido frenar y luego doblegaron a Grecia y por partida doble a Pérez Zeledón.

Lea más: Estos son los equipos de primera división que están morosos con la Caja

Pareciera entonces que en el Grupo B, las cosas se ubicaron al revés: Cartaginés debía ser primero en su condición de campeón y Puntarenas último, por su “inexperiencia” en la primera división, pero el tema se volcó, dio un giro radical y este domingo, en la fecha siete del Apertura, la Olla Mágica estará a reventar (ya se agotaron todos los boletos), para ver el duelo entre el líder Puntarenas, frente al colero, Cartaginés.

La nómina del odontólogo Alexánder Vargas, invicta y con 16 puntos, espera al monarca, que acaba de sumar su primer triunfo en el torneo y solo contabiliza cinco unidades.

Son once puntos de diferencia, una cantidad abismal, que obliga a las huestes de Geiner Segura a ganar en el Lito Pérez o empezar a despedirse del título, en este campeonato que se desarrolla vía exprés, a 100 kilómetros por hora y sin tiempo para nada, menos para resucitaciones.

Quitarse de la espalda 14 puntos, en caso de que el tiburón se de un manjar de papas, es misión casi imposible, con nueve juegos pendientes para cerrar la fase de clasificación.

Entonces, Cartaginés va por todo, mientras Puntarenas está listo para doblegarlos y así, empezar a pegar ladrillos en el mausoleo del equipo rey del fútbol costarricense.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


Nos sorprendió la ausencia de Lezcano en la portería

Viernes 17 enero, 2025

La primera sorpresa en la lista de Miguel Herrera o la que le “sopló” Paulo César Wanchope se da en la portería y no por falta de capacidad del binomio







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.