Los Bravos lloran la marcha de Freeman
Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 18 marzo, 2022
Freddie Freeman, el beisbolista ídolo, ícono, cara y franquicia de los Bravos de Atlanta, campeones del mundo, se fue de la casa
Freeman, de 32 años, llegó a la agencia libre por primera vez en su carrera, después de ayudar a los Bravos a ganar su primera Serie Mundial desde 1995, con un triunfo de seis juegos sobre los Astros de Houston.
El veterano inicialista firmó el pasado miércoles un jugoso y multimillonario contrato con los Dodgers de Los Angeles: seis años por $162 millones.
Durante su temporada número 12 en las Grandes Ligas, bateó .300 (octavo en la Liga Nacional), con 31 jonrones, 83 carreras impulsadas y 120 carreras anotadas, líder en la Liga Nacional.
Que Freeman llegara a la agencia libre fue una sorpresa, para un jugador catalogado durante mucho tiempo como el rostro de la franquicia de Atlanta.
Lea más: Suspendido arranque de las Grandes Ligas
Los Bravos lo nombraron como tal, otorgándole una extensión de contrato por ocho años y $135 millones en 2014 para servir como el jugador fundamental de la franquicia a través de una reconstrucción.
Después de la Serie Mundial, el contrato de Freeman expiró y los Bravos le extendieron una oferta calificada de un año por $18.4 millones que como era de esperar, Freeman rechazó y se convirtió en agente libre.
Freeman llegó a la agencia libre con uno de los currículums más brillantes del juego. Es un bateador con promedio de .295 en su carrera, con 271 jonrones y 1704 hits y terminó entre los 10 primeros en la votación de MVP de la Liga Nacional seis veces.
No mucho antes de que el manager de los Bravos, Brian Snitker, organizara la primera reunión del equipo de entrenamiento de primavera el lunes por la mañana, envió un mensaje de texto a Freddie Freeman, que estaba al otro lado del país.
Lea más: Las Grandes Ligas buscan hoy resucitar
Snitker mencionó que estaba a punto de hablar con los jugadores y bromeó diciendo que Freddie aún tenía unos minutos para unirse al grupo.
Pero mientras hablaban, tanto el jugador como el entrenador probablemente ya sabían que el antiguo casillero de Freeman, lucía vacío el lunes y que permanecería desocupado indefinidamente.
El consuelo para los fanáticos de Atlanta es que en lugar de Freeman, los Bravos firmaron el miércoles a otra gran estrella, el que fuera inicialista de Oakland, Matt Olson, nativo de Atlanta por ocho temporadas y $168 millones.
Atlanta llora la marcha del ídolo; los hizo campeones del mundo, pero…se ha ido.
NOTAS ANTERIORES
La cintura citada por “Piojo” suma más creación que obstrucción
Lunes 20 enero, 2025
Sebastián Acuña, titular en Copa de Naciones, convocado por Herrera
Nos sorprendió la ausencia de Lezcano en la portería
Viernes 17 enero, 2025
La primera sorpresa en la lista de Miguel Herrera o la que le “sopló” Paulo César Wanchope se da en la portería y no por falta de capacidad del binomio
Vistazo al “nuevo” Alajuelense, líder del Clausura
Jueves 16 enero, 2025
Alexandre Guimarães no ha asimilado la pérdida del campeonato. Los signos externos de su rostro lo delatan
“El Piojo” ganó por goleada su primer partido en el Melico Salazar
Miércoles 15 enero, 2025
Miguel Herrera abandonó el Melico Salazar con sabor a gallo pinto