Logo La República

Miércoles, 19 de febrero de 2025



NOTA DE TANO


La zona ofensiva del Saprissa tendrá que soltarse

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 14 febrero, 2025


Luis Paradela: su ausencia es notoria en el ataque morado
Luis Paradela: su ausencia es notoria en el ataque morado


Solo Pérez Zeledón (5), Santos (6) sin contar el juego de anoche frente a Herediano y San Carlos (5), tienen menos goles anotados en el Clausura que el Saprissa (7).

La sequía de la zona ofensiva del Monstruo habrá que remitirla obligatoriamente a las ausencias de Luis Paradela, fichado en Rumanía y Javon East, dejado en libertad. Habría que agregar la ausencia de gol de Ariel Rodríguez, quién como todo buen delantero, entró en un receso con los cordeles.

Orlando Sinclair continúa en El Monstruo como un atacante relevista, sin ganarse por diferentes razones el ritmo y la regularidad de un ariete estelar y titular.

Lea más: Con Santa Ana en la nuca, Santos espera al Team

Han hecho falta los goles de cabeza de Kendall Waston, cuando cierra en los cordeles del rival los balones que vienen de las acciones a balón parado.

Las lesiones del capitán Mariano Torres, lo han alejado de varios partidos y el Saprissa ha perdido presencia en la red, pues el argentino es un volante con gol.

Marvin Loría, nuevo fichaje morado, cumple funciones similares a la de los legionarios Álvaro Zamora y Warren Madrigal, en cuanto a que son más creativos que goleadores, lo mismo que Gino Vivi, de ahí que sus anotaciones llegan por cuenta gotas.

La dirigencia del Monstruo se movió en el receso y fichó a dos atacantes extranjeros para tapar las ausencias de Paradela y Javon. Firmaron al español Sabin Merino y al argentino Nicolás Delgadillo.

El binomio debutó en el clásico, Merino empató el partido en el último suspiro y obligó al portero Washington Ortega de la Liga a un par de decisivas intervenciones, mientras Nicolás no terminó el juego.

Lea más: La “Saprihora” le hizo justicia al clásico

Los dos fueron titulares en el partido contra Puntarenas, de nuevo Merino buscó la anotación con remates débiles que tapó Leo Moreira, mientras Delgadillo jugó abierto por el costado izquierdo, en duelo con el exmorado Kliver Gómez.

Un solo gol en los dos últimos juegos, ya con la presencia del binomio foráneo en ataque, colmó la paciencia de los fanáticos del Monstruo, quienes con silbidos le reclaman al técnico José Giacone la falta de efectividad del equipo, ocupante del quinto lugar de la clasificación (12 puntos), solo uno arriba de Sporting y Guanacasteca.

Sentimos que el saprissismo debe tener calma, dado que como se dice popularmente, tanto Merino como Delgadillo “pintan bien”, pronto se van a soltar en los cordeles y estará de regreso Waston, todas buenas noticias.

[email protected]







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.