La prensa deportiva mexicana sigue desubicada
Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 05 agosto, 2021
A Gerardo “Tata” Martino se le vino encima como un tsunami el 90% de la prensa deportiva mexicana, por la derrota de la selección contra un equipo B de los Estados Unidos, etiqueta que ningún colega en sus cuestionamientos dejó de apuntar.
Uno de sus críticos se dejó decir sin ningún sonrojo, que si México sigue jugando como lo hizo en la Copa Oro, jamás será campeón del mundo. El colega, desde luego que está desubicado, pero forma parte del gremio que considera que el fútbol mexicano nada tiene que hacer en Concacaf y que debe competir mínimo en Copa América, como única forma de dar el salto al fútbol de primer mundo.
Lea más: México sobre amistoso ante Costa Rica, peor es nada
Con esa forma de pensar, jamás podrán aceptar esta derrota en la final de la Copa Oro, ante un rival que semanas atrás también lo venció en la final de la Liga de Naciones, algo imperdonable, inconcebible e impensable para “analistas” como Hugo Sánchez, que se volcó en contra del planteamiento que Martino utilizó para conducir a México a la final.
La prensa deportiva mexicana considera que es una obligación de su seleccionado, ganarlo todo en Concacaf y entonces, cuando llegan un par de tropiezos grandes como son perder esas dos finales ante sus vecinos del norte, se nublan y archivan todo lo bueno que presentó su representativo en el torneo.
México jugó un gran partido contra los Estados Unidos y fue un equipo, diríamos, bastante superior a los anfitriones, tanto que el portero local Matt Turner fue la figura del cotejo. Los pupilos de Martino jugaron su mejor partido de la Copa, pero no les alcanzó y una acción de bola muerta, meramente circunstancial los dejó fuera de la corona. Específicamente, en este partido final, los aztecas pusieron en práctica un fútbol vistoso, inteligente, que simple y llanamente no pudieron cerrar en los cordeles enemigos.
Lea más: ¡Sanción por gritos homofóbicos! México jugará sin públicos primeros juegos eliminatorios
Lo que sucede, y esto no habla bien de la prensa deportiva mexicana, es que atacan a Martino, por ejemplo, porque éste prefiere a su compatriota Rogelio Fúnez Mori, nacionalizado mexicano, que a uno de los mimados de la prensa local el “Chicharito” Hernández y así se centran en buscar argumentos secundarios, para atacar y criticar un equipo que fue digno finalista y jugó su mejor partido en toda la Copa Oro.
Así, aprovechan para lapidar al “Tata” por su enorme pecado de no saber conducir a la Selección de México al lugar que según su prensa deportiva merece: campeones del mundo.
NOTAS ANTERIORES
Con cuatro delanteros no se empata un partido
Miércoles 22 enero, 2025
Contra las cuerdas, la solución no es jugar a ciegas con cuatro delanteros. La estrategia hay que plasmarla en una pizarra, en las charlas teóricas
Nos aventuramos a proyectar la alineación de la “Sele”
Martes 21 enero, 2025
Lógicamente que esta formación daría un vuelco, si “El Piojo” decide jugar con un 5-3-2 o el “viejo” 4-4-2, cada vez menos utilizado por los estrategas
La cintura citada por “Piojo” suma más creación que obstrucción
Lunes 20 enero, 2025
Sebastián Acuña, titular en Copa de Naciones, convocado por Herrera
Nos sorprendió la ausencia de Lezcano en la portería
Viernes 17 enero, 2025
La primera sorpresa en la lista de Miguel Herrera o la que le “sopló” Paulo César Wanchope se da en la portería y no por falta de capacidad del binomio