Logo La República

Martes, 7 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


Impacto social de las empresas incide en su reputación, revela estudio

Brenda Camarillo [email protected] | Jueves 03 febrero, 2022 11:40 a. m.


persona seleccionando cara feliz por satisfacción de una empresa
Shutterstock/La República.


El propósito de las empresas y el impacto positivo que refleje en la sociedad afectan directamente su reputación entre los clientes e inversionistas, de acuerdo con el Estudio Purpose Premium Index de CAC Porter Novelli.

El 75% de los consultados considera inaceptable que las empresas solamente busquen generar dinero, sino que deben impactar positivamente en lo social.

Y en esta misma línea, el 76% asegura que la pandemia hizo evidente cuáles empresas operan solamente para hacer dinero y cuáles quieren mejorar la sociedad.

Lea más: Empresas deben involucrarse más en la sostenibilidad, concluyó foro de la Cámara de Comercio

Asimismo, el 69% dijo que consumiría menos de empresas que claramente solo están interesadas en hacer dinero, mientras que un 86% de los inversionistas señala que las empresas deben trabajar para beneficiar a todos los públicos y no solamente a sus accionistas.

Otro parámetro relevante es visión y calidad de la organización, el cual contribuye con el 93% de la reputación de una empresa, según el reporte.

Lea más: Implementar programas de compliance en su empresa le ayudará a cuidar su reputación y evitar multas

Ayudar a las empresas a plantear sus metas en materia de propósitos, es el objetivo de estudio, el cual, se llevó a cabo en línea a través de Dynata en una muestra de 6 mil adultos en Estados Unidos.

“Estamos en un momento de la economía mundial en el que se deben analizar todas las variables que influyen en la estabilidad de las empresas. Por eso, el Purpose Premium Index orienta a las compañías a dirigir su mirada hacia esos propósitos” dijo Karla Espinoza, Directora Purpose, Cac Porter Novelli.


NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.