Logo La República

Domingo, 29 de diciembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Guima evita hablar de fracaso y no da por vencido a Alajuelense

Silvia Ureña [email protected] | Lunes 23 diciembre, 2024 10:40 a. m.


Archivo/La República
Archivo/La República


Este domingo, en el Carlos Alvarado, el Herediano dio el primer golpe para quedarse con el título de campeón nacional y su cetro número 30. Alajuelense cayó con un doblete de Allan Cruz, dejando el marcador del primer partido 2-0.

Lea más: Guima trata de espantar los fantasmas del fracaso en Alajuelense

El técnico manudo, Alexandre Guimarães, sabe que la tarea del próximo viernes será remontar el marcador en el Morera Soto, algo complicado en estas instancias.

“Ahora toca hacer la épica, la hombrada. Primero, buscar igualar el marcador, después, marcar la diferencia. Estamos muy dolidos. En el Morera hemos hecho muy buenos partidos, y estoy seguro de que tendremos el apoyo de nuestra afición desde el primer minuto. El marcador es doloroso, no es justo por lo que se vio en el campo, pero el fútbol a veces te da estos golpes”, indicó Guima.

Según el timonel, no fue un partido que se haya sufrido. El detalle que marcó la diferencia fue que simplemente no fueron claros de cara al marco, mientras que el Team sí lo fue.

“Nosotros el partido como tal no lo sufrimos. Creo que las intenciones del modelo fueron para controlar mucho más, no dejar algunos pasillos que en el juego pasado el rival aprovechó. En ataque tal vez nos apuramos mucho (..) En estos partidos se debe ser contundente. Nosotros no fuimos contundentes en las pocas ocasiones que tuvimos y ellos sí lo fueron”.

Sobre lo mostrado por los futbolistas en la cancha y sus responsabilidades, el estratega fue claro en que lo importante no es señalar errores, sino trabajar para ser campeones.

“Aquí no se trata de ver quién se equivocó o no, si no de balancear el marcador y buscar el título (..) No acostumbro a hacer evaluaciones individuales de mis jugadores en público. Hablaré lo que tenga que hablar con mis jugadores en el entrenamiento”.

Guima quiere hacer la “épica” y arrebatarle el título a los florenses, quienes se consolidaron como favoritos tras sus últimos partidos. En las semifinales, fueron superiores a los liguistas con un marcador global de 4-2, y en la final sacaron el triunfo ante el Deportivo Saprissa por 3-2.

“Estamos dolidos por el resultado. Fue una actuación en términos de intención diferente al partido anterior, pero el marcador es el mismo. Ahora queremos equilibrar el marcador. Nosotros y la afición estamos deseosos de que el equipo salga a jugar y hacer la épica”.

Lea más: Diferencias estratégicas entre Jafeth y “Guima”

Por otro lado, Guima también se refirió a la diferencia de altura entre ambos marcos.

“Es una situación que voy a trasladar a mis superiores y ellos tendrán que hablar esto”.

La última oportunidad para los manudos de remontar y salir campeones será el viernes 27 de diciembre a las 6 p.m.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.