Djokovic es dueño de empresa que desarrolla tratamiento para Covid-19 que no requiere vacuna
Walter Herrera [email protected] | Jueves 20 enero, 2022 07:01 a. m.
Novak Djokovic es el accionista mayoritario de una empresa de biotecnología danesa que tiene como objetivo desarrollar un tratamiento para el Covid-19 que no implique vacunación, según ha trascendido.
El número 1 del mundo, que fue deportado de Australia esta semana después de que el gobierno cancelara su visa en una disputa sobre una exención médica relacionada con su estado de no vacunado, compró una participación del 80% en QuantBioRes en 2020.
Ivan Loncarevic, director ejecutivo de la empresa, confirmó la inversión a Reuters.
Lea más: Tenista Novak Djokovic es deportado de Australia por negarse a vacuna contra la Covid-19
Posteriormente le dijo al Financial Times que no había hablado con Djokovic, quien ganó más de $150 millones en premios, desde noviembre y que la estrella del tenis "no estaba en contra de las vacunas".
Djokovic salió de Australia el domingo después de perder un desafío legal para anular la cancelación de su visa por parte de Alex Hawke, el ministro de inmigración del país, quien dijo que la presencia de Djokovic en Australia podría generar "desorden social" ya que era un "talismán de la oposición a la vacunación". sentimiento".
Lea más: No ponerse la vacuna Covid-19 le costaría millonarios contratos a Djokovic
QuantBioRes tiene alrededor de 11 investigadores trabajando en Dinamarca, Australia y Eslovenia, según Loncarevic, quien enfatizó que la compañía estaba trabajando en un tratamiento, no en una vacuna.
El sitio web de la compañía dice que comenzó a desarrollar un "mecanismo de desactivación" para Covid-19 en julio de 2020.
Djokovic, a quien también se le puede prohibir defender su título del Abierto de Francia en Roland Garros en mayo después de que el gobierno francés dictaminara el lunes que todos los atletas deberán vacunarse para asistir y competir en eventos deportivos, adquirió su participación en la compañía en junio de 2020.
La compañía está desarrollando un péptido que impide que el coronavirus infecte la célula humana y espera lanzar ensayos clínicos en Gran Bretaña este verano, dijo Loncarevic.