Logo La República

Jueves, 20 de febrero de 2025



NOTA DE TANO


Del triunfo del Team a la clasificación de la “Sele”

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 19 febrero, 2025


De pie y aplauso cerrado: golazo monumental de Giancarlo Castro
De pie y aplauso cerrado: golazo monumental de Giancarlo Castro


El horario se acomodó para mirar por la TV una seguidilla de partidos en diferentes escenarios.

Cuando manifestamos que Cartaginés no mereció perder frente al Herediano, no quiere decir que el Team no mereció ganar.

No es responsabilidad del técnico Andrés Carevic, que Marcel Hernández haya “agarrado” dormido y desconcentrado al defensor Marcelo Pereira para madrugarlo tras el servicio largo de Eduardo Juárez y luego bañar al portero Kevin Briceño, muy salido, dado que su equipo estaba en posición de ataque. Era apenas el segundo remate directo del monarca al gol, suficiente para el triunfo. Es aquí donde entra en juego el tema de los merecimientos.

Lea más: (Video) Keylor Navas vive su primer clásico argentino con derrota frente a Rosario Central

Saltamos al estadio Marcelo Bielsa para presenciar por primera vez en mi carrera, el clásico entre Newell’s y Rosario. Impresionante la marea roja en el coliseo. Ahí no cabía un alfiler. Nos quedó la impresión, sin que tenga que ver nada la presencia de Keylor, que los llamados “leprosos” jugaron mejor que los llamados “canallas”. Al menos dominaron el juego, que se resolvió en dos acciones a balón parado a favor de Rosario, gracias a la estatura de Carlos Quintana, una torre humana tipo Kendall Waston, quien de cabeza sirvió las dos anotaciones del triunfo. Navas tuvo poco trabajo, los goles imparables, de ahí que no compartimos las bajas calificaciones que le dieron al tico la prensa deportiva local.

De Rosario a Piedades de Santa Ana y entonces ponerse de pie y aplaudir fuerte y cerrado el golazo de Giancarlo Castro, obra de arte pensada, construida y definida por el pequeño jugador formado en las fuerzas básicas del Alajuelense. La larga distancia, la potencia, la parábola exacta, la sorpresa para Esteban Alvarado, todo se combinó para una anotación monumental, que finalmente también le dio el triunfo a Santa Ana, sobre el hoy alicaído y sin vitaminas “Monstruo” morado, que sigue sin ganar, con la pólvora mojada y a 9 puntos de diferencia del Herediano en la clasificación general.

Lea más: Sele Sub-17 regresa a un Mundial después de ocho años

Cerramos en La Catedral, con el triunfo y clasificación al Mundial de la Selección Nacional Sub 17, dirigida por Randall Row.

Victoria 2-0 sobre Trinidad y Tobago, un rival potente físicamente y nos pareció que sumaba un par de “forros”, partido atractivo, vistoso, con una Tricolor que jugó bien al fútbol y exhibió individualidades que pronto nos regalaran su clase en la primera división y algunos, sin duda, serán productos de exportación.

[email protected]







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.