Como fogueo estuvo bueno
Cristian Williams [email protected] | Miércoles 29 mayo, 2013
Como fogueo estuvo bueno
Jorge Luis Pinto volvió a ganar con la Selección en Canadá
Un gol, solitario y de penal, le bastó a Costa Rica, con una Selección alternativa, para ganar, eso que siempre es bueno, en su visita a Edmonton, donde se midió a la Selección de Canadá, que, ya eliminada del Mundial, reorganiza su equipo.
Y así, el partido fue de pocas emociones. Para bien de la nacional, desde el minuto 15 de la primera parte logró manejar el resultado luego de que Jairo Arrieta, de los que más luchan por entrar en las eliminatorias, ejecutó con perfección un penal que le habían cometido a él mismo y puso el 1 a 0 que a la postre sería definitivo.
Los norteamericanos en la primera parte tuvieron más posesión, pero sin llevar peligro a la meta de Patrick Pemberton, salvo una acción individual de Randy Edwini-Bonsu, quien dejó en el camino a todo mundo, pero el arquero nacional en gran achique mantuvo su marco en cero.
Fiel al estilo de Pinto, Costa Rica, con poco fútbol vistoso, mantuvo orden en las líneas y poca profundidad.
Destacó el trabajo de Osvaldo Rodríguez, quien no solo cumplió en la marca, sino que aportó en ofensiva, con pases que dejaron de cara a gol tanto a Arrieta como a Kenny Cunningham.
El primero la estrelló en el poste y el segundo se la pegó al portero, cuando era más fácil rematar cruzado y hacer el segundo tanto.
Hubo dos expulsados, Meneses en la Tricolor, llegaron los cambios y se consumieron los minutos, con presión de los canadienses, pero sin capacidad para igualar.
Como fogueo fue bueno, apenas para quedar listos para el viernes 7 de junio, cuando se juega ante Honduras en el Estadio Nacional.
Jairo Arrieta fue el delantero más penetrante que tuvo Costa Rica y el que le dio más trabajo a la zaga local. Bruce Edwards-Edmonton Journal/Para La República
Cristian Williams
[email protected]