¡Bolaños y Barrantes a la Selección!
Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 09 septiembre, 2021
El 7 de octubre la Selección Nacional juega en Honduras su cuarto partido de la octogonal.
Un mes de tiempo tiene el técnico Luis Fernando Suárez para reacomodar al equipo. Escribimos esta nota sin conocer el resultado del juego ante Jamaica.
Los dos primeros partidos de la octogonal arrojaron resultados negativos, no solo en los marcadores, sino en el desenvolvimiento del equipo de la cintura para arriba.
Keylor Navas y los zagueros centrales Oscar Duarte y Francisco Calvo fueron puntos altos del seleccionado. Tampoco desentonaron los marcadores de punta.
La bronca está en la cintura, básicamente en la zona de gestación. La Selección Nacional no genera fútbol; es un vehículo sin batería.
Lea más: México desnuda a una Costa Rica que pierde su invicto eliminatorio en el Nacional
Elías Aguilar, Randal Leal y Jimmy Marín entre otros, han tenido la oportunidad y los minutos suficientes para tomar la batuta que portó en Brasil 14 Bryan Ruiz y que todavía sostiene, a falta de un relevo que lo equipare.
Ruiz no fue titular ante Panamá. Fue titular contra México y no desentonó.
Nos hacemos entonces la monumental interrogante.
¿Por qué Bryan Ruiz, con 36 años de edad, juegue bien, regular o mal, sigue en la Selección Nacional, pero no convocan a Michael Barrantes y a Christian Bolaños, solo un año mayores que el capitán del seleccionado?
El refuerzo que este par de veteranos mediocampistas del Saprissa aportaría al seleccionado, podría resultar trascendental y fundamental para la serie de tres juegos que se vienen en octubre: dos salidas a Honduras y Estados Unidos y un juego en casa con El Salvador.
Lea más: Permitirán ingreso de afición al Estadio Nacional para partidos de eliminatoria
A cómo se presentó el escenario en el arranque de la eliminatoria y la urgencia de reforzar la media cancha de la Tricolor, no estamos para “pendejadas” de fijarnos en la edad de los futbolistas.
La Selección Nacional no camina en su media cancha y hay que ponerla a caminar, con futbolistas experimentados, inteligentes, con recorrido, que no se asustan, que no les quema el balón, que no les pesa el uniforme.
La mano de obra es escaza, el tiempo apremia, urge sumar en la clasificación y viene tres juegos vitales.
No hay tiempo ni espacio para experimentos. La Selección Nacional urge y ocupa de una formación fuerte y de una reserva igual de fuerte, para que el técnico Suárez, cuando mire a su banca, tope con rostros quemados en el sol de la batalla y no con niños a la espera de un debut en momentos dramáticos que no son propicios para esta clase de aventuras.
NOTAS ANTERIORES
Con cuatro delanteros no se empata un partido
Miércoles 22 enero, 2025
Contra las cuerdas, la solución no es jugar a ciegas con cuatro delanteros. La estrategia hay que plasmarla en una pizarra, en las charlas teóricas
Nos aventuramos a proyectar la alineación de la “Sele”
Martes 21 enero, 2025
Lógicamente que esta formación daría un vuelco, si “El Piojo” decide jugar con un 5-3-2 o el “viejo” 4-4-2, cada vez menos utilizado por los estrategas
La cintura citada por “Piojo” suma más creación que obstrucción
Lunes 20 enero, 2025
Sebastián Acuña, titular en Copa de Naciones, convocado por Herrera
Nos sorprendió la ausencia de Lezcano en la portería
Viernes 17 enero, 2025
La primera sorpresa en la lista de Miguel Herrera o la que le “sopló” Paulo César Wanchope se da en la portería y no por falta de capacidad del binomio