Alcaráz y Sinner: duelo que se recordará toda la vida
Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 09 septiembre, 2022
El no tener que madrugar tiene sus ventajas, sobre todo si la cartelera televisiva nocturna te anuncia, para quienes nos apasiona el tenis y el béisbol de Grandes Ligas, tres platos fuertes, que fue lo que sucedió la noche del miércoles.
Juego de ida de cuartos de final entre Alianza de El Salvador y Alajuelense.
Duelo de cuartos de final en el US Open entre dos de los tenistas jóvenes más mediáticos y emblemáticos del momento: Carlos Alcaraz de España, cuarto del mundo, 19 años de edad, que enfrentaba al italiano Jannik Sinner, décimo del planeta, 21 años de edad.
Lea más: ¡No vacunarse contra la Covid-19 le pasa factura! Novak Djokovic se pierde el US Open
En Grandes Ligas, doble jornada entre los Yankees y los Twins y además juego entre los Guardianes de Cleveland y los Reales de Kansas City. Cuando quedan menos de 25 juegos, Guardianes, Twins y Medias Blancas están en pelea frontal por el título de la División Central de la Liga Americana.
Alajuelense ganó gracias a una acción muy inteligente de Freddy Góndola, quien en posición de ataque le filtró un servicio corto y sorpresivo a Aubrey David casi sobre la línea final. El trinitense se rifó con un rival, le ganó la pelota y sirvió el pase de la muerte, atrás, para que Bernal Alfaro enviara un mortero a los cordeles.
Fabián Coito presentó una formación alternativa que sostuvo la ventaja sin mayores apremios, ante un rival de inferior calidad por ejemplo al Real España de Sula.
Lea más: ¡Increíble! Tico José Pablo Gil es tricampeón centroamericano en tenis de silla de ruedas
En otro escenario, se le debe guardar respeto a las personas que no les gusta el tenis. Pero si una persona aprende sus reglas y desde luego más si llega a practicarlo, comprenderá la majestuosidad, grandeza, belleza, espectacularidad y todos los calificativos positivos que puede tener un evento deportivo, que se reunieron en el mejor partido del año, un clásico de más de cinco horas, entre dos “chamacos” que se recordará por muchísimo tiempo.
El juego entre Alcaráz y Sinner lo tuvo todo: drama, emoción, magia, jugadas de ensueño, presión, errores y la mente que traiciona en el peor momento.
Alcaráz ganó el primer set y tuvo “set point” en el segundo y el tercero y el italiano, tuvo “match point” en el cuarto set y no pudo cerrar el triunfo.
Del béisbol comentaremos la otra semana: en la Liga Nacional: Dodgers, Mets y Cardenales ganan División: Bravos, Filis y Padres son Comodines.
En la Liga Americana: Yankees y Astros ganan División: la Central está entre Guardian, Twins y Medias Blancas y los Comodines son Rays, Toronto y Marineros.