¡A las estadísticas los pases para atrás!
Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 03 noviembre, 2021
Estadio Fello Meza.
Juegan Cartaginés ante Herediano.
Marcador 0-0. Minuto 58.
Aaron Salazar filtra un balón hacia Orlando Galo; el volante entra al área, quita una marca y centra inteligentemente al corazón de la zona. Yendrick Ruiz remata con la marca de Daniel Chacón en la nariz y anota el único gol del partido.
Una jugada simple; una acción sencilla; una asociación nada complicada; dos pases cortos y gol, en el mediocre fútbol costarricense sin embargo, pueden repetirse muchos juegos que esta jugada no se repite.
Es más, el Alajuelense contra Herediano, no fue capaz de armar una acción similar en 90 minutos y tampoco la Selección Nacional en su primer juego de la octogonal en Panamá.
Lea más: Dos clásicos jugados para atrás
El gol del Herediano, como es lógico nace de un pase de Aaron Salazar para ADELANTE. Si el defensa del Team en lugar de pasar la pelota a Galo, se la retrasa a Keyner Brown y este se la devuelve a Bryan Segura, desde luego que no hay gol.
Estas jugadas para ATRÁS, están liquidando al fútbol nacional y no apreciamos equipos cuyos directores técnicos la prohíban, la saquen del guión y del libreto.
Por eso, para tratar de ayudar al espectáculo y mejorar el juego ofensivo, no es mala idea DESNUDAR a los equipos, entrenadores y futbolistas que juegan para ATRÁS y una forma de hacerlo es agregando a las estadísticas de cada juego, cuántos balones devolvieron los jugadores a sus porteros y cuántos pases para atrás sumo cada equipo.
Christian Mora de Tigo, Pablo Guzmán de Repretel y Monumental, Eduardo Baldares de Columbia, Jorge Martínez de Canal 7, los estadígrafos y jefes de deportes de Multimedios y FUT TV y de otros medios de comunicación, deberían agregar a las estadísticas de cada juego este par de renglones: pases para atrás y balones devueltos a los porteros.
Sumando y publicando los remates directos a marco, el tiempo real de juego y ahora los pases para atrás en cada partido, quedará desnuda en cada jornada la mediocridad del fútbol costarricense, inflado, con salarios desproporcionados a la calidad de sus exponentes y una dirigencia irresponsable e inepta, interesada mayoritariamente en jerarquías burocráticas más que en el desarrollo y progreso del juego.
Cuando la estadística diga: remates directos 1; tiempo real de juego 47 minutos y pases para atrás 32, quizá algunos compartan nuestro duro criterio de que el fútbol costarricense es de quinto mundo.
NOTAS ANTERIORES
Nos aventuramos a proyectar la alineación de la “Sele”
Martes 21 enero, 2025
Lógicamente que esta formación daría un vuelco, si “El Piojo” decide jugar con un 5-3-2 o el “viejo” 4-4-2, cada vez menos utilizado por los estrategas
La cintura citada por “Piojo” suma más creación que obstrucción
Lunes 20 enero, 2025
Sebastián Acuña, titular en Copa de Naciones, convocado por Herrera
Nos sorprendió la ausencia de Lezcano en la portería
Viernes 17 enero, 2025
La primera sorpresa en la lista de Miguel Herrera o la que le “sopló” Paulo César Wanchope se da en la portería y no por falta de capacidad del binomio
Vistazo al “nuevo” Alajuelense, líder del Clausura
Jueves 16 enero, 2025
Alexandre Guimarães no ha asimilado la pérdida del campeonato. Los signos externos de su rostro lo delatan